La gran carrera

Óscar y Xavi habían crecido juntos eran amigos desde pequeños …vivían en el mismo edificio, un inmenso bloque de apartamentos .Ninguno de los dos había conocido a sus padres y quizá eso los había unido aún más ;compartían también una gran ilusión ,participar en la gran carrera ….”la carrera de la vida” así la llamaban.

Se habían preparado concienzudamente para ella..de hecho, solo vivían para eso …querían ” dejar huella en el futuro” pero para eso debían ganar.

La carrera duraba alrededor de 3 días en los que infinidad de corredores tenían que recorrer un circuito lleno de dificultades con laberintos ..escarpadas montañas y sobreviviendo como podían .El que llegase el primero a la meta conseguiría el anhelado premio.Solo habria un ganador.

Ellos no lo sabían aun….pero solo uno de ellos saldría con vida de esa carrera.

3…..2……1…….Boomm.
Los dos habían salido a gran velocidad junto al gran pelotón de corredores …los amigos se miraban ilusionados corriendo sin parar.

Óscar era algo más fuerte y ágil que Xavi y empezó a avanzar rápidamente en su camino hacia la meta …La carrera era realmente dura y pronto los 2 amigos se perdieron de vista y empezamos a ver a compañeros abandonando extenuados y desfallecidos a lo largo del camino sobretodo en el laberinto .

El recorrido no era fácil y yo no siempre estaba para ayudarles.

Tenían que recorrer un último circuito largo ….un húmedo bosque lleno de maleza y árboles además con una incesante lluvia que no favorecía nada el avance ….Óscar seguía a buen ritmo pero a Xavi hacía más de 3 horas que le habíamos perdido el rastro…lo abandone en el ultimo laberinto .

Decidí acompañar a Oscar en la parte final de su recorrido ….el era fuerte …se había esforzado y preparado muy bien para esa carrera y merecía tenerme a su lado.

Los corredores que llegaron a la parte final de la carrera fueron muy pocos …..pero solo Oscar consiguió ganarla al penetrar en el ovulo y cumplir su sueño de “dejar huella para el futuro” ….porque en en el proceso de la fecundación no hay segundo ni tercer premio ….solo el ganador consigue que sus genes pasen a la posteridad en sus hijos …y sin mi ayuda Oscar lo hubiera tenido algo más difícil …porque yo la suerte ese día, no hay duda … estuve de su parte.

Aunque después de ver el resultado de algunos de esos humanos convertidos en genocidas y tiranos a través de la historia,como Hitler..Stalin…Mao y otros muchísimo más silenciosos y con corbata ….He de reconocer que yo,la suerte,a veces… también me equivoco.

María José Used

19 marzo 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s