Tiempo de añoranzas

En el país de las pinzas de la ropa, todo era tranquilidad.

Hacia tiempo que estaban todas recogidas en su poblado, en el paro, prácticamente olvidadas y recordando tiempos mejores.

Aquellos si eran tiempos en los que había alegría, bullicio y trabajo, pero eso fue antes de la gran depresión…¨LA DEPRESIÓN DE LA SECADORA la llamaban.

Antes de eso, las pinzas eran queridas, valoradas y servían para lo que habían sido creadas, para sujetar bien la ropa. Después de la crisis, sencillamente fueron olvidadas.

-Magda ..Le dijo Pep a su esposa, una preciosa pinza de plástico verde.-Te acuerdas cuando vivíamos en aquella azotea con aquellos grandes tendederos?.

-Si Pep…le contestó Magda, recostándose cariñosa contra él…una fuerte pinza de madera. -Todas teníamos trabajo y todos los días.

Cuando no era un vecino era otro, pero siempre estábamos trabajando, bueno y vosotras las pinzas de madera aún teníais más trabajo, sois las más fuertes jeje.

Por eso estabas tan cachas y morenito cuando me enamoré de ti…las de plástico somos más flojitas pero muy limpias y guapas.

La sra María, recuerdas Pep? diossss miooo estaba lavando todo el día, recuerdo a sus niños jugando en el terrado mientras se escondían entre las sábanas.

-Si Marga, tiraban de las sábanas los puñeteros y a veces hasta nos hacían saltar y todo.

A mí -dijo Magda ..-Me encantaba agarrar la ropa con fuerza…sintiéndome mecer al viento, bailando con la ropa mientras el sol me acariciaba …mm que días Pep.

-Bueno …no siempre era tan bonito Magda …yo también recuerdo aquel temporal que nos hizo saltar a muchos de las cuerdas,dijo Pep…-hasta tuve que ser operado y rehecho de nuevo ….perdimos varias pinzas y varios pañuelos en esa tormenta..joooo.

Jordi – Un amigo, les sacó la nostalgia de golpe.

-Menuda pareja de románticos, nos usan…nos desmontan ..nos fuerzan, nos dejan en el tendedero días y días bajo la lluvia o bajo un sol abrasador, haciendo músculos todo el día y añoráis esos tiempos?. Estáis locos.

Pues yo no los añoro, a mi me gustaría ver mundo, viajar …hacer cosas nuevas …reciclarme.

-Si dijo Pep, un primo mío pensaba como tú y se fue a ver mundo y sabes como acabo ?. pues acabo desmontado y pegado en una lata de tomate haciendo de macetero como otros muchos como el .

Es verdad que hay que saber adaptarse y buscar nuevas experiencias, pero a mí lo que más me gusta es hacer aquello para lo que fui creado y que a mi me hace feliz…ahhh como me gustaría poder volver a aquellos tiempos.

-Silencio callar.-gritó una apuesta pinza rosa que vigilaba la entrada al lavadero……viene alguiennn.

La puerta del lavadero se abrió y entró una mujer joven que rápidamente empezó a remover entre los estantes.

-Ufff . A ver ahora dónde estarán las pinzas…vaya día para estropearse la secadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s