Mi biblioteca

Alguien dijo una vez que las palabras pueden ser hermosas …pero también pueden ser mentiras , trampas ,artimañas con las que se nos puede engañar.

Pero en cambio las imágenes ,son emociones,sentimientos reales …. Y lo que nos transmiten es verdad .

Eso debía de pensar María el día en que su padre le pidió que subiera a la cámara .Tenia apenas 6 años y no le gustaba nada cuando la mandaban ir al desván. Le parecía un lugar frío ..lúgubre y tenebroso …..siempre que podía se escapaba de subir .Pero ese día no había posibilidad, no estaba su hermano …así que escaparse era imposible.

Empezó a subir por las oscuras escaleras ,despacio ….muy pegada a la pared con el corazón encogido y casi sin respirar …pensaba que así podría escuchar mejor cualquier ruido que hicieran esos seres extraños que en su imaginación poblaban el desván o quizá alguna rata…vete tú a saber.

Su padre le había pedido que bajara de la cámara una palmatoria… Pero para eso debía de deslizarse en el rincón más bajo de la buhardilla y adentrarse entre aquella maraña de objetos viejos,amontonados y aparentemente inservibles para poder buscarla.

Fue entonces cuando la vio era una vieja caja de madera llena de polvo y medio tapada con unas cuantas telas viejas ,dentro,unos polvorientos libros que después supo habían sido de su abuelo.

Rápidamente los saco de la caja y a pesar de la tenue luz que entraba por un pequeño ventanuco empezó a ojearlos.

Un viejo misal…el Quijote…La iliada..una enciclopedia escolar Alvarez de 3 grado , la vida de los santos, la Biblia y algún otro.

Qué gran descubrimiento!!! .Estaba fascinada,rápidamente empezó a ojearlos a leerlos allí mismo sumergiéndose embelesada entre aquellas páginas amarillentas que la transportaban a soñar a imaginar e incluso a sentir otras vidas .

Solo la voz impaciente de su padre la trajo rápidamente a la realidad y así entre hidalgos ,santos ,viajes fantásticos y poesía de Machado empezó lo que sería su gran pasión, la lectura , además de descubrir la pequeña biblioteca de su abuelo y desde entonces la suya.

María José Used

Noviembre 2016

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s