Refugios

Era mi refugio ..se podría decir que después del vientre materno es el primer Refugio que todo ser humano tenemos …LA FAMILIA o al menos eso debería ser.

En mi caso, mi familia siempre ha sido un refugio para mi. Pero a veces se leen noticias que nos hacen pensar que eso no siempre es así. Noticia ; una niña de 11 años fue ingresada días atrás en un hospital por lo que se creían dolores abdominales y que acabaron siendo un parto a término, con el nacimiento de un niño.

La sorprendente e impactante noticia terminó al cabo de unos días con una escueta esquela ..”el hermano de la niña era el padre de la criatura ,era una relación consentida y eso daba por cerrado el caso”.

Cerrado el caso ????? . Me asaltaban tantas preguntas .

Una niña de 11 años en una relación consentida? con su hermano de 14?…puede consentir eso una niña de 11? Es más, esa relación debió de empezar a los 9 o 10 años y sus padres, dónde estaban para protegerla?. No se dieron cuenta de lo que sucedía?.

En el colegio si estaba escolarizada no lo vieron ?.

A esa niña le falló todo lo que debería haber sido su “ Refugio” su familia.”

Le fallo su hermano,pero sobretodo le fallaron sus padres. Es más, le están fallando más refugios que deberían servir para protegerla …”la justicia “y “la sociedad “.

Porque la sociedad con ese halo moralista tan amante de poner etiquetas ya la ha marcado; en su pueblo/ciudad ya no será María, Mercedes o Candela ….será, la que tubo un hijo de su hermano a los 11 años, etiqueta que mientras viva allí no se quitara nunca ; y la mal llamada “justicia “no solo no la protege ni defiende castigando a los culpables, si no que la devuelve a su casa, en la misma situación que estaba y con un niño ..la priva de poder pedir ayuda a la justicia . Hay mayor maltrato a una mujer ? en este caso a una niña?.

Porque ahí hay muchos culpables y no solo un niño como ella, de 14 años que quien sabe, si no es otra víctima más del verdadero culpable..un adulto que se esconde detrás en un menor inimputable, un tío,un abuelo o un padre.

Así, que la llamada justicia tampoco parece ser un Refugio para esa niña .

Este caso ha salido a la luz porque ella ha tenido un hijo ,pero cuántas niñas sufren este tipo de maltrato y abusos que se silencia por los que deberían ser un refugio.

Los padres tenemos que cuidar de nuestros hijos incluso desde antes de que nazcan ;debemos enseñarles y guiarlos con amor a andar por la vida. Ayudándolos a formarse como adultos maduros, inteligentes , honestos , para que aprendan a discernir lo correcto de lo incorrecto. Enseñarles, que una cosa es la justicia y otra la ley y que aunque deberían, no siempre van juntas. Porque solo así podrán llegar a experimentar la maravillosa sensación que invade nuestro cuerpo cuando hacemos o defendemos lo realmente correcto .

María José Used

Febrero 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s