Cuento de Navidad

Crakccc cataclock clock.

Bip…bip …bip…la nave hacía extraños sonidos mientras caía a gran velocidad a la tierra. El impacto era inminente …El motor hacia rato que había dejado de funcionar y el final como era de esperar era previsible.

La nave cayó en las afueras del pueblo,justo en medio del jardín del vecino de Marc y Alex unos niños de 5 y 7 años que contemplaban atónitos la caída estrepitosa de la nave.

El jardín quedó destrozando con la caída de la nave en pleno árbol de navidad.

Menos mal que no estaba ni el vecino ni su perro pensó Alex . Se habían ido a celebrar la nochebuena con su familia, a casa de la abuela, porque se hubiera muerto del susto al ver una nave extraterrestre en su jardín.

De la nave,medio aturdido y lleno de nieve salió un pequeño ser verde que jamás imaginó que su viaje terminara a media noche en un planeta tan frío y ruidoso como le parecía este. 🎼 “Belennnn campanas de Belennnn,que los ángeles tocannnn que nuevas nos traéis ” repetía el pequeño altavoz de la calle.

Que es ese ruido espantoso ? Pregunto el extraterrestre a los niños.

Marc y Alex respondieron un poco asustados.

-Son villancicos y los cantamos en Navidad dijo Marc.

-Navidaddd ? Ahhh siii , lo leí en un libro sobre los humanos .Es esa fiesta que os hacéis regalos que trae un papá Noel, un hombre gordísimo vestido de rojo que entra en las casas por la chimenea .

Todavía no entiendo como consigue entrar por ella .

-Si esa-dijo Marc riendo, también hacemos un pesebre con el niño Jesús, el buey, la mula, los reyes magos y todo encima de musgo.

Si si ,siempre me llamasteis la atención los humanos, celebráis el nacimiento de vuestro dios pero comiendo, bebiendo y comprando cosas …Para después darle muerte en una cruz y no recordar sus enseñanzas, ummhh Curioso.

Nunca creí que acabaría en el planeta “Inconsecuencia”.

Inconsecuencia ???? No, le dijo Alex …este es el planeta tierra.

-No, nosotros lo llamamos Inconsecuencia y vosotros Inconsecuentes porque decís que el planeta es vuestro hogar, pero lo contamináis hasta el punto que lo estáis destrozando.

Habláis de amistad, cariño y amor al prójimo y dejáis a miles de refugiados sin ayuda mientras miráis para otro lado.. no ayudáis a vuestra propia gente que tiene necesidad de cosas vitales, pasáis la vida acumulando cosas que no necesitáis y valoráis a la gente por lo que tiene y no por lo que es ….ya solo os importa el dinero. Por eso hace tiempo que os hemos dejado de observar no nos interesáis .

No tenéis remedio ..Sois INCONSECUENTES.

Bueno dijo el ser verde dulcemente.

Solo vosotros los niños podríais salvar este planeta. Lo que no sé es si lo haréis.

María José Used

Febrero 2018

2 Comentarios

Deja un comentario